Recuperaciones Mayo



PRUEBAS DE RECUPERACIÓN – CONVOCATORIA ORDINARIA

Martes 8 de mayo de 2018
Hora
Primero
Segundo
17:00
Alemán I
Biología y Geología
Literatura Universal
Cultura científica
Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Biología
Historia de la Filosofía



Miércoles 9 de mayo de 2018
Hora
Primero
Segundo
17:00

Historia del mundo contemporáneo
Latín I
Matemáticas I
Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I
Geografía
Latín II
Química
Alemán II



Jueves 10 de mayo de 2018
Hora
Primero
Segundo
17:00

Lengua Castellana y Literatura I
Inglés I
Tecnologías de la información  y la comunicación I
Lengua Castellana y Literatura II
Matemáticas II
Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
Tecnologías de la información y la comunicación II


Viernes 11 de mayo de 2018
Hora
Primero
Segundo
17:00

Filosofía
Física y Química
Economía

Historia de España
Inglés II
Psicología
Biología humana

20 comentarios:

  1. se puede presentar al segundo modulo de una asgna tura sin haber hech antes el anterior

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:

    Al tratarse de un sistema modular, una de sus ventajas es que puede examinarse de los módulos que componen una materia de forma independiente.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Como puedo saber las notas de los examenes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Para conocer el resultado de sus pruebas de evaluación, debe usted. acudir a su centro zonal. En el caso del alumnado en línea, será su tutor/a quien se lo comunicará a través de la plataforma.

      saludos

      Eliminar
  4. Hola
    Tengo tres módulos de una asignatura,dos ellos estan aprobados con buenas notas pero uno esta suspendido haciendo la media de los tres juntos me da aprobado,mi pregunta es ;si ¿es necesario presentarme a ese módulo suspendido o ya estoy aprobado?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:

    Le comunicamos que no es posible, para realizar la media aritmética de la materia cursada es imprescindible haber superado todos los módulos que la compone.
    Tal y como queda establecido en la "Guía de bachillerato", apartado "Sistema modular": ^Cada acción formativa que realice será evaluada de forma autónoma respecto a las restantes que constituyen la materia. Una vez haya superado todas las acciones formativas de una determinada materia habrá superado esta^.

    Un cordial saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias,

    Me gustaria saber el lugar de arucas donde se realizarán las pruebas de recuperación.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días;

    Lo primero, pedirle disculpas por el retraso en la respuesta. La mentamos no haberle podido dar la respuesta oportuno en el momento que la precisaba. Pero el blog atiende consultas de carácter general y el tiempo estimado de respuesta es de 48 horas (sin contar los fines de semana), por ese motivo su mensaje no se ha tramitado hasta hoy.

    Cuando precise una respuesta inmediata a sus cuestiones le recomendamos que llame a nuestro Centro de Atención al alumnado 928 257 400 ó 902 312 212.

    Lamentamos profundamente las molestias que le haya podido ocasionar, reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, yo quería saber si una vez que pagas un módulo, y lo suspendes y te presentas a la recuperacion, ¿esta hay que volverla a pagar?
    un salido

    ResponderEliminar
  9. Buenos días:

    Si ud. pagó el módulo en este curso escolar 14/15 no es necesario que vuelva a realizar un pago para presentarse a las recuperaciones.

    El pago que ud. realiza al matricularse en un módulo le permite presentarse a las tres pruebas de evaluación, una ordinaria y dos extraordinarias, que se celebren en el curso escolar en el que se ha matriculado.

    Si precisara repetir el módulo en el curso siguiente, al disponer ya del material de la materia, sólo debería abonar los derechos de examen y nuevamente dispondría de tres convocatorias para la evaluación.

    Reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, quería hacerle una pregunta sobre mi situación, no pude presentarme a algunos exámenes de evaluación de los módulos por motivos personales, podría hacer la recuperación de éstos en mayo y junio sin haberme presentado a los exámenes de evaluación? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Aunque no se haya presentado a los exámenes “ordinarios”, no hay impedimento para que ud. se presente a las recuperaciones de los módulos.

      Reciba un cordial saludo.

      Eliminar
  11. Buenas tardes,

    Una duda: ¿Cuando coinciden las pruebas de recuperacion de dos asignaturas a la misma hora?.

    Gracias por su respuesta.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Independientemente del número de pruebas que ud. deba realizar dispone de 4 horas para realizar las pruebas.
      Se le entregarán los exámenes de todos los módulos al inicio del examen, a las 17.00 h., y ud. será quien se distribuya el tiempo para realizar las evaluaciones.

      ¡Le deseamos mucha suerte!

      Eliminar
  12. Hola buenos días,
    Quería saber si teniendo un módulo comprado pero no puedo asistir al primer examen, ¿puedo presentarme en las recuperaciones?
    Un saludo, buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Aunque no se haya presentado a los exámenes “ordinarios”, no hay impedimento para que ud. se presente a las recuperaciones de los módulos.

      Reciba un cordial saludo.

      Eliminar
  13. Hola mi pregunta es que si no te presentaste a la primera convocatoria del examen, ni a la recuperación de mayo puedes presentarte a la recuperación de junio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Si está usted matriculado en 2º de bachillerato sí.
      La recuperación de junio es exclusivamente para quienes están matriculados en 2º de bachillerato y tienen pendientes de primero. Aquellas personas que solo están matriculados de 1º de bachillerato tienen las recuperaciones en mayo y en septiembre.

      Esperamos haberle ayudado
      Un saludo

      Eliminar
  14. Hola me inscibí en primero de bachiller modalidad ciencias sociales tengo muchísimos módulos porque anteriormente estuve matriculada en modalidad radio conocimiento verdad y realidad material no realizado tiempo de guerras time to speak 1, todo ello en formato papel y pendientes también del antiguo régimen a la sociedad contemporánea cultura científica y nuesta lengua tengo material en papel no sé que hacer con tantos módulos hoy me matriculé del time to speak again 2 pero me quiero ir quitando todos los módulos que tengo pendientes y así aprobechar el material del que dispongo a pesar que estoy en la modalidad online no creo que haya problema en aprobechar ese material ya que lo he pagado mi idea es quitarme inglés filosofía y si puedo cultura científica y dejar el resto de módulos para el próximo curso e ir cerrando materias porque creo que es lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Natividad:

      Al haber realizado un cambio de modalidad, nuestra recomendación es que se ponga en contacto con su tutor/a a través de la plataforma, pues es quien mejor puede guiarle en su itinerario formativo al disponer de toda la información de su matrícula.

      Tenga en cuenta que la elección de modalidad, radio o “en línea”, al realizar la matrícula supone solo un cambio en el modo en el que usted accede a los materiales y a las tutorías; resto de elementos del sistema es similar: las fechas de impartición de los módulos, las fecha de exámenes y las entregas de trabajos se mantienen iguales para las dos modalidades.

      Si usted disponen del material en papel puede aprovecharlo aunque esté en la modalidad en línea, pero es muy importante que tenga en cuenta que para examinarse de los módulos debe estar correctamente matriculada en el módulo y acudir el examen en la fecha establecida para cada módulo (las fechas son iguales para las dos modalidades) o en las recuperación.

      Esperamos haberles ayudado, recuerde que es importante que contacte con su tutor/a pues es quien mejor le puede ayudar y aconsejar

      Un cordial saludo

      Eliminar

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del Bachillerato de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido o lenguaje inapropiado, ofensivo o insultante.