lunes, 12 de junio de 2017

Tasas del Título de bachillerato


Si, tras las últimas recuperaciones de junio, ha superado todas las materias de bachillerato, que se le requerían en su itinerario formativo, recibirá el Título de Bachillerato. Para tramitar la obtención de la documentación oficial acreditativa de su Título debe pagar las tasas establecidas desde el Ministerio de Educación. El procedimiento establecido para tramitar esta documentación es el siguiente:

El importe de las tasa de expedición se ha actualizado y actualmente asciende a 54,08 €. En el caso del alumnado con tasas abonadas con el importe antiguo, es importante que tenga presente que debe abonar la tasa complementaria.

El procedimiento para que ud. obtenga su Título de bachillerato es el siguiente:

Debe dirigirse a su Centro zonal, u oficina de Radio ECCA, más cercana donde le entregarán el impreso correspondiente para que, en la mayor brevedad, efectúe el pago de las tasas correspondientes.

Dispone de dos plazos para realizar este trámite:
Primer plazo → del 1 de julio al 15 de noviembre del año en curso. En este caso debe entregar siempre las tasas pagadas antes del 15 de noviembre ya que, si lo hace con posterioridad, el precio se incrementa con el IPC que el Ministerio aplica cada año.
Segundo plazo → del 1 de enero al 15 de noviembre del año siguiente.
Debe realizar el pago en una entidad bancaria y, una vez hecho, debe entregar el impreso “Ejemplar para la Administración” en el Centro Zonal u oficina de Radio ECCA.

Es muy importante que respete las fechas establecidas y entregue la documentación en los tiempos indicados. Todos los pagos que hayan sido retirados durante el primer plazo y que se entreguen en el Centro Zonal durante el segundo plazo (de enero al 15 de noviembre) llevarán el incremento correspondiente a la subida IPC que el Ministerio aplica cada año a principios del mes de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del Bachillerato de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido o lenguaje inapropiado, ofensivo o insultante.